El cuerpo sin vida del soldado español de 25 años que ha fallecido en un hospital de Sidón (Líbano) en el que estaba ingresado por una caída fortuita en las dependencias de la basa española de Marjayún llegará esta tarde a la basa aérea de Talavera en Badajoz.

Según informa Defensa, el féretro con los restos mortales de Carlos Martínez Gutiérrez, soltero y natural de Bienvenida saldrán -salvo cambio de última hora- a mediodía de Líbano en un avión del Ejercito del Aire, en el que también viajarán sus familiares que se desplazaron a este país poco después de conocer su accidente, y llegará a Badajoz sobre las 18.00 horas.

El soldado murió en el hospital Hammoud de Sidón, donde permanecía ingresado desde el 12 de marzo tras sufrir una caída en los barracones de las dependencias.

Tras la caída fortuita, se encontraba consciente, pero al empeorar su estado, fue evacuado a la Base Miguel de Cervantes, donde se dictaminó su evacuación al Hospital Hammoud de Sidón, explican las fuentes.

Allí ingresó en la unidad de cuidados intensivos después de que se le practicara un TAC y de ser sometido a una operación de urgencia por un hematoma localizado en la cabeza.

Se le practicó una segunda operación el 17 de marzo, pero ayer falleció a las 16:45 horas, según confirmó el Ministerio de Defensa.

La familia del soldado Martínez Gutiérrez había viajado al Líbano el pasado 16 de marzo nada mas conocer el accidente y ha permanecido con él hasta el momento de su muerte.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Bienvenida vive hoy el primero de los tres días de luto por la muerte del soldado.

El alcalde de la localidad, Antonio Carmona Galán, precisó a Efe que los padres del soldado, que tiene dos hermanos, son de origen humilde y viven de una explotación ganadera.

Este es el segundo militar extremeño que fallece en el Líbano en un menos de un mes. En concreto, el pasado 23 de febrero, un soldado de Zafra (Badajoz) -también de 25 años- murió en un accidente accidente de tráfico en una carretera del Sur del país en el que también falleció otro militar salvadoreño y resultaron heridos otros tres.

Ambos pertenecían a la unidad de la Brigada de Infantería Mecanizada 'Extremadura' XI, con sede en Bótoa.

El contingente español desplegado en el sur del Líbano se enmarca en el marco de la operación de las fuerzas de Naciones Unidas FINUL.