A pesar de que en Badajoz estuvo lloviendo durante la mayor parte del día, curiosamente a partir de las 23.00 horas escampó y aunque a las 23.30 horas no había más de un centenar de personas en la plaza de España, a medida que se fue aproximando la medianoche la gente fue acercándose hasta que cuando apenas faltaban diez minutos para las campanadas, la plaza se llenó. Más de un millar de personas recibieron el nuevo año ante la fachada del ayuntamiento, cuya ceremonia dirigió Emilio González Barroso, quien ayer destacaba el buen ambiente de la fiesta.

Como en la plaza hay dos relojes, pidieron al Arzobispado que no sonase el de la Catedral y las uvas se tomaron al compás del reloj del ayuntamiento, al que se incorporaron micrófonos.

La noche transcurrió sin incidentes de consideración, según informó la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía. Tan solo hubo que lamentar un accidente de tráfico a la 1,25 de la madrugada, que se saldó con heridos leves, entre las calles Lila y Mandrágora, en Ciudad Jardín. También hubo varias peleas, aunque no se tradujeron en denuncias por parte de los intervinientes. Una ocurrió a las puertas del Praia, en El Nevero y otra, a las 6.35 de la mañana, a las puertas de los salones Venecia, en la carretera de Valverde.