En torno a un millar de personas mayores participaron la mañana de ayer en una concentración deportiva, organizada por el Área del Mayor del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), en el parque del río.

Esta actividad abrió el programa de Primavera de los mayores, que se desarrollará durante los meses de abril y mayo, y contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso. Lo acompañaban los concejales del IMSS, Rosario Gómez de la Peña, y el de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle.

Fragoso felicitó a los organizadores del programa, «el tercero», que llegará a unas 3.000 personas con actividades deportivas, que tienen «los objetivo de promover una vida sana y saludable, y la participación de las personas mayores en la vida de la ciudad.

El alcalde visitó a los participantes en los lugares y en las pistas donde practicaban las distintas especialidades deportivas, y destacó que se impulse un programa como éste para darle a este colectivo una «mayor calidad de vida y facilitar que se mantengan activos».

Además, antes de la concentración de ayer, ya se había realizado una marcha a Bótoa.