190.000 euros destina el Ayuntamiento de Badajoz a la XXVII edición de la Feria del Libro, que se celebra entre los días 9 y 17 de mayo en la plaza de San Atón, y que cuenta con la participación de escritores como Juan José Millás, Boris Izaguirre, Fernando Sánchez Dragó y Espido Freire. El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, anuncia que la feria cotnará con las tradicionales actividades para niós, tertulias, guiñoles, teatro, música y presentación y firma de libros, además de las visitas para escolares a las que ya se han inscrito 5.000 niños.

Segun recoge la agencia Europa Press, once1 librerías y cinco editoriales participen en esta actividad, en el que continuarán celebrándose los cuentacuentos, encuentros con escritores y concursos, en un programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Badajoz en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo, la Diputación de Badajoz y entidades como Caja de Badajoz, El Corte Inglés o Coca-Cola, entre otras.

La XXVII Feria del Libro de Badajoz, cuyo pregón inaugural correrá a cargo de Luis Landero, dispone de un cartel anunciador que evoca la celebración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia con un gorro afrancesado.

Así, en el programa oficial destacan la presencia del ganador y finalista del Premio Planeta 2007, Juan José Millás y Boris Izaguirre, respectivamente, junto a Fernando Sánchez Dragó, Juan García Sánchez y Javier Sierra. Cabe resaltar además la celebración de dos debates, dedicados a la incursión de los periodistas en la "ficción y la no ficción", que se celebrarán los días 16 y 17 a partir de las 21.00 horas, y que contarán con la presencia de Fernando Marías, Luis del Val, Marta Robles, Fernando Olmeda, Lorenzo Silva, Gustavo Martín Garzo, Milagros Frías y Espido Freire.