El Ministerio de Vivienda adjudicará este año las obras de rehabilitación de la Alcazaba Árabe de Badajoz, según informa la Delegación del Gobierno y recoge la agencia Europa Press. El proyecto de recuperación de elementos y recintos de la Alcazaba se encuentra en trámites de supervisión, por lo que se prevé la licitación en breve.

La previsión es que después delverano se adjudique la obra en la fase del tramo entre las puertas de Carros y Alpéndiz.

La intervención prevista en la Alcazaba de Badajoz consiste en la rehabilitación integral de todas las murallas, las seis torres principales, cinco puertas de acceso y elementos defensivos existentes en la misma. También se actuará en la mejora de las laderas que rodean este recinto y en el tratamiento interior del recinto amurallado.

Por último, se adecuará la Alcazaba para sus usos turísticos y de ocio con la intención de recuperar pequeñas construcciones preexistentes, incluyendo la creación de un pequeño centro de interpretación y un espacio de servicios hosteleros para visitantes.

El presupuesto asciende a 12 millones, de los cuales el 50 por ciento lo aportará el Ministerio de Vivienda, el 25 por ciento procederá de la Junta de Extremadura y el 25 por ciento restante del Ayuntamiento de Badajoz.