El XIII Encuentro de Ocio y Cultura Mira al Guadiana se centrará en el Carnaval, por lo que el domingo congregará junto al Guadiana a numerosas murgas y comparsas que impartirán talleres de coreografía, percusión, diseño, costura y maquillaje. Además de los talleres, habrá actuaciones de los grupos ganadores de los concursos celebrados en los pasados carnavales, así como de la banda municipal.

También habrá guiñol infantil a cargo del grupo Zapito y exhibiciones náuticas. Se han previsto dos desfiles de comparsas.

La concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, explicó que Mira al Guadiana "permitirá a los ciudadanos que no van al Carnaval ver un pequeño resumen de lo que ocurre en la ciudad cada febrero".

El presupuesto de esta actividad, que está patrocinada con 6.600 euros por Cajasol, es de 37.218 euros, según la concejala quien reconoció que el Festival Internacional de Magia previsto por el ayuntamiento peligra "por la crisis generalizada". "No soy optimista, a lo mejor hay que esperar un año más, aunque lo voy a pelear", señaló.