El pleno de la diputación aprobó ayer la modificación de las ordenanzas de tasas y precios públicos excepto del psiquiátrico, que el PP votó en contra. Sí apoyó la derogación de la ordenanza del precio de la imprenta provincial y el cambio de las de licencia de obras, Boletín oficial de la Provincia (BOP), Conservatorio Superior de Música, Tránsito de Vehículos por carreteras provinciales, alquiler de maquinaria y Residencia Hernán Cortés.

El debate se centró en el psiquiátrico, al pedir el popular Villaba que se igualen las tasas para la asistencia de enfermos procedentes del SES, que es de 58,2 euros, y asistencia privada, que es de 98, dado que el año pasado no hubo ningún enfermo de compañías privadas, por tanto con cero euros de ingresos, y en el 2002 hubo 140 euros de ingresos.

El portavoz socialista destacó que se está negociando el traspaso del hospital al SES y que ello les ha motivado a reducir la tasa. El presidente, Juan María Vázquez, recordó la deuda del Insalud y que mejor es cobrar aunque sea menos.

Asimismo, se aprobó la inversión de 535.000 euros por al convenio con el órgano del Guadalquivir, para la recuperación de la ribera de Santa María de Navas y el arroyo Gagancha.