"Tenemos los efectivos que tenemos, coordinamos lo que podemos en los puntos más conflictivos y a distintas horas. No sé si Blanco no ha visto regular el tráfico entre N-V y carretera de Valverde, que aún está por desdoblar". Así respondió ayer el concejal de Tráfico, Alejandro Ramírez del Molino a la denuncia socialista sobre la existencia de un tráfico caótico en la ciudad.

Del Molino destacó como lugares conflictivos el citado, el de carretera de Olivenza y otros próximos a grandes centros comerciales, "en especial en estas fechas, pero no así todo el año. Milagros, pocos, el número de coches es el que es y cada vez vienen más visitantes a Badajoz".

Asimismo, señaló que ha habido un incremento de agentes en la plantilla de la policía local y que habrá más en el futuro, aunque no en el 2004. Al ser preguntado por qué no este año, respondió que "porque no. No toca".

En cuanto a la posibilidad de hacer dos pasos subterráneos en la N-V, dijo que hay problemas por la estrechez de algunas vías y por las conducciones que las atraviesan.