El ayuntamiento está dispuesto a asumir competencias que hasta ahora no tenía en el mantenimiento de los puentes, según aseguró ayer el concejal de Vías y Obras, Alejandro Ramírez del Molino, quien salió al paso de las declaraciones efectuadas el día anterior por el consejero de Infraestructuras, Luis Millán Vázquez de Miguel, quien aseguró que la negociación sobre el mantenimiento y la conservación de los puentes se había roto porque el consistorio no accedía a las propuestas reflejadas en el convenio presentado por la Junta.

Ramírez del Molino aseguró que "no ha sido el ayuntamiento el que ha roto las negociaciones", sino que el jueves el secretario general de la Consejería de Infraestructuras, Pedro Barquero, se puso en contacto telefónico con él y le dijo que el ayuntamiento mantenía la misma postura, "y entonces él dijo que estaban rotas las negociaciones".

El edil aclaró que están dispuesto a hacerse cargo de la señalización vertical y horizontal de los viales del puente de Palmas, el puente Real y el de la Autonomía, de la sustitución de lámparas viarias, la jardinería y los pequeños arreglos de bacheo en el acerado y el pavimento, "lo que se considera el mantenimiento del día a día", señaló.

NO PINTARAN Sin embargo, no accede a la pintura de las barandillas, tal y como pide la Junta, por entender que éstas forman parte de la estructura de los puentes y por ello es la Junta, titular de estas infraestructuras, la que debe ocuparse de su reposición y mantenimiento, como hace Fomento con el puente de la Universidad.

Tampoco está dispuesto a asumir a la reposición de luminarias ornamentales, "porque no tenemos medios para colgarnos, podemos hacer la que están en los extremos, pero no las que están debajo de los ojos del puente de Palmas", explicó.

Ramírez del Molino reconoció que de la baliza del puente Real en la parte superior estaba dispuesta a hacerse cargo la Junta.

El consistorio "está haciendo un esfuerzo para asumir algunas cosas", y cree que "cuando haya cosas de importancia las tiene que hacer la Junta". El concejal dijo "estar abierto a negociar dentro del sentido común".