El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que el secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, es "el que más desestabiliza" al Ayuntamiento de Badajoz con sus declaraciones sobre "el sueño" de una moción de censura contra el alcalde, el popular Francisco Javier Fragoso.

Monago ha respondido así a Fernández Vara, que ha asegurado que el problema de gobernabilidad en el ayuntamiento pacense no lo ha generado el PSOE sino la ruptura del acuerdo entre PP y Ciudadanos "y a partir de ahí, la ciudad necesita una mayoría que sea estable, suficiente para poder gobernar".

El dirigente popular lamenta que el socialista no haya "cortado de raíz" la posibilidad de la moción de censura y asevera que una mayoría estable no es un tripartito entre PSOE, Podemos y Ciudadanos.

A su juicio, Fernández Vara ha tenido hoy "una oportunidad de oro" para "cortar esta absurda polémica y no la ha aprovechado", y es preciso que respete a la lista más votada, al igual que, señala, el PP hizo con él tras las últimas elecciones autonómicas.

"Vara ha sido un gran beneficiario de la política de lealtad que el PP ha aplicado con él tras abstenerse en la investidura y en los dos presupuestos que ha presentado", ha manifestado Monago, por lo que le ha pedido que "lo que debe hacer es garantizar la estabilidad, igual que nosotros hicimos a nivel autonómico".

En este sentido, ha agregado que "cuando Podemos le ha dado la espalda" el PP "ha estado ahí, con lealtad y con sentido de región para evitar que Extremadura se bloqueara" por lo que "su deber es garantizar la gobernabilidad" del ayuntamiento de la principal ciudad de la región.

Además, Monago ha afirmado que desde la oposición "también se pueden conseguir muchas cosas" y ha asegurado que una mayoría estable, como reclama Fernández Vara, "desde luego no es un tripartito entre PSOE, Podemos y Ciudadanos".