La comisión municipal de Gobierno acordó ayer enviar a la Abogacía del Estado la Ley de Ocio y Convivencia de la Junta de Extremadura, según su portavoz, José Antonio Monago, para que diga si cabe recurso. La asesoría jurídica municipal, explicó, considera que "no corresponde a una ley autonómica imponer penas de trabajos en beneficio de la comunidad a aquellas personas que incumplan la ley", ni que las tenga que ejecutar el ayuntamiento.

Su grupo ha estudiado recurrir la ley pero dijo Monago que es dificultoso, pero que sí podrán hacerlo los sancionados, por lo que "recomendamos que así lo hagan".

Asimismo, se adjudicó a Arsa la adecuación de la poterna de Santiago como sala de exposiciones, en 204.923 euros; a Joca, por 540.910 euros, la terminación de los accesos a la plaza Alta, pavimentación de la calle San Atón y reparaciones en San Agustín y Regulares Marroquíes.

Dentro de la iniciativa comunitaria Lyca Liderando el cambio , que gestiona el ayuntamiento con la localidad italiana de Caserta, se ha adjudicado a la empresa Itae la puesta en marcha del Observatorio del Cambio, en el cual se celebrarán 18 encuentros entre las personas que deseen hacer aportaciones al cambio de la ciudad.

Otra acción incluida en esta iniciativa y que se ha a adjudicado a la empresa Seta es el desarrollo de un de curso de formación en nuevas tecnologías, que tendrá una duración de más de 10.000 horas lectivas y cuyos destinatarios serán los trabajadores del comercio y personas discapacitadas.