A partir del próximo año se sacarán más plazas de agentes de la Policía Local de Badajoz, en una cuantía semejante a la última convocatoria (fueron 25) y, al mismo tiempo, ya está previsto completar la cadena de mando con la convocatoria de plazas, que están presupuestadas, para subinspectores e intendentes, según anunció ayer el concejal responsable de este cuerpo municipal, José Antonio Monago, en contestación a las críticas vertidas el día anterior por CCOO, que se quejó de las carencias de material y de personal que sufre la Policía Local de esta ciudad.

Según Monago, muchas de las demandas del sindicato están en vías de solución, como ocurre con el proyecto de construcción de una nueva comisaría en Valdepasillas, que está decidida y presupuestada, pero aun siendo así, el concejal entiende que "no se puede hacer todo en la policía a la misma vez, porque eso no lo hace ninguna Administración". Monago apuntó que nunca antes en la historia de la Policía Local de Badajoz se ha previsto una inversión de 3 millones de euros, como se ha presupuestado este año, para la jefatura.

TECNOLOGIA DIGITAL En cuanto a las carencias de los vehículos, el concejal recordó que no hace mucho se presentaron nuevos coches y motos y hasta una grúa. "Yo creo que estamos trabajando en mejoras materiales", afirmó.

Además, señaló que este año está prevista la adquisición de vehículos especializados, como son el radar y el de detección de la doble fila. Asimismo, los equipos de radio se sustituirán por otros nuevos de tecnología digital que permiten encriptar las comunicaciones.

CCOO también reclamó la aprobación de un reglamento interno propio para solucionar muchos de estos problemas, como viene previsto en las normas marco de la comunidad. En este tema, el concejal del área contestó que "las normas marco funcionan mientras no haya reglamento, pero tan legal es funcionar con reglamento como con normas marco". Monago no entiende el "celo" de este sindicato con el consistorio pacense cuando, según él, la mayoría de los municipios no tienen reglamento.