El portavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento pacense, José Antonio Monago, criticó ayer la partida presupuestaria que se reserva en los Presupuestos Generales del Estado del 2007 para la biblioteca del Estado que se construirá en la barriada de La Paz, al considerar los 600.000 euros previstos "insuficientes" para una obra cuya inversión total asciende a 5,5 millones de euros. "No se ve un impulso en esta actuación tan demandada por muchos pacenses", según señaló.

Monago cree que esta obra no estará concluida en el 2009, "porque además vemos que falta dinero", ya que al sumar las partidas presupuestadas y proyectadas desde el 2005 hasta el 2009 "no suman los 5,5 millones, faltan 172.850 euros", según el portavoz popular.

En este sentido lamentó que esta obra pueda retrasarse y no se solucione el problema de saturación que tiene la actual biblioteca Bartolomé J. Gallardo, que en 3.600 metros cuadrados alberga además al archivo y la biblioteca, y recibe 400.000 visitas al año. Por ello se preguntó "porqué siempre las proyecciones presupuestarias fallan con Extremadura y con Badajoz", señaló.