El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha defendido que su ejecutivo hizo «las cosas no bien, muy bien» con la Plataforma Logística de Badajoz, mientras que ahora el socialista Guillermo Fernández Vara practica la «eterna excusa» con ésta y otras infraestructuras «estratégicas» para la comunidad.

Ha considerado que el presidente de la Junta tiene «acostumbrados» a los extremeños a la «eterna excusa» de que «cuando algo se le enquista la culpa es del que estaba antes y cuando no sabe cómo responder una situación la culpa es de Madrid».

Además, ha afirmado que a su juicio Fernández Vara «paraliza inversiones estratégicas» como el Hospital Don Benito-Villanueva, los regadíos en Tierra de Barros y la Plataforma Logística de Badajoz, «para dentro de unos meses decir el anterior gobierno lo hizo muy mal y yo lo he arreglado».

«Si el problema del desempleo sale un mes mal hay que hacer un plan especial de empleo y se le pide a Madrid. Si las cuentas no cuadran hay que pedir una financiación especial. Si las infraestructuras no van al ritmo que él quiere es que Madrid nos tiene que dotar más», ha señalado Monago, y se ha preguntado «¿para qué está el presidente de la Junta y el gobierno extremeño?»

«Si todo o es fruto de la situación anterior o que el Gobierno de Madrid no nos ayuda, ¿para qué queremos un gobierno autonómico? si al final lo que tenemos es un gobierno de la excusa permanentemente», ha apuntado. Y en esta línea, «las cosas en la Plataforma Logística de Badajoz se hicieron no bien, muy bien» por el anterior Gobierno del PP, y «quien lo hace muy mal es el señor Fernández Vara, que paraliza todo lo que son inversiones estratégicas» en Extremadura.

«El problema no es que (Vara) lo arregle, es que lo desarregla porque se está perdiendo tiempo, tiempo que otros están avanzando... Y ese coste de oportunidad al tener una infraestructura que es vital para el desarrollo logístico de Extremadura, pues al final con esas paralizaciones, con excusas peregrinas», ha dicho.

«Unas veces es una orquídea, otras un informe de ADIF, al final los demás siguen haciendo en España sus desarrollos logísticos, sus plataformas, sus contratos internacionales y nosotros esperando a que el gobierno de Fernández Vara algún día despierte y gobierne la región», concluye.