El hecho de que el fiscal Anticorrupción pueda imputar en su querella a dos técnicos municipales ha sembrado la inquietud entre los funcionarios del área de Urbanismo, cuyo concejal, Celestino Rodolfo, compareció ayer junto al primer teniente de alcalde, José Antonio Monago, en apoyo a estos técnicos para decir que está "convencido de que al final todo quedará en nada". Monago quiso dar la imagen de que tanto el equipo de gobierno como los funcionarios están "serenos y tranquilos" porque "confiamos plenamente en nuestros técnicos y en la justicia y aquí no se da la razón a nadie de nada hasta que no haya una sentencia". Se sienten especialmente molestos porque haya trascendido este asunto públicamente antes de que lo conozcan los afectados, que por otro lado, ayer desconocían de quiénes se trataba.

Aun siendo así, Monago destacó que por la información que ha trascendido "no hay tacha política" como pretendía la oposición, pues a los políticos se les ha "dejado al margen", aunque recalcó que "no estamos tranquilos porque se lanza un manto de sospecha sobre funcionarios ejemplares", que además estaban ya con el PSOE.

Debido a esta "filtración", el concejal anunció que elevarán un escrito de protesta a la Fiscalía Anticorrupción y al fiscal General del Estado.