De los presupuestos municipales del 2008 aún nada se sabe. El concejal de Hacienda, Francisco Javier Fragoso, trabaja en ellos y lo único que ha trascendido es que "serán los más espectaculares del último siglo de la historia de Badajoz, por su contenido y su nivel de actuaciones", según el portavoz del gobierno, José Antonio Monago.

Sobre la fecha de su presentación, Monago pidió "tranquilidad" porque cuando se conozca el contenido de los presupuestos "los pacenses se van a sentir orgullosos de la ciudad y de su equipo de gobierno", porque, según dijo, la ciudad va a cambiar como no ha cambiado nunca en otras legislaturas.

En estos presupuestos se incluirán las cantidades acordadas con la empresa Unibail-Rodamco por la recalificación de los terrenos de la Hering, un dinero que no se destinará a un fin concreto sino que irá a parar a la caja única de donde saldrá el dinero destinado a las necesidades que tenga la ciudad, según Monago. De esta forma, no se destinará de forma específica a incentivar el comercio minorista de la ciudad, tal y como ayer demandó el portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Muñoz.

Muñoz considera que la mayor parte de los 6,5 millones de euros que pagará Rodamco debe destinarse a actuaciones que "aminoren el impacto que las grandes superficies producen". Por ello solicitó que se inicien contactos con las asociaciones de comerciantes "para discutir qué inversiones se necesitan para habilitar las zonas comerciales".

Sobre su marcha al Senado y la reestructuración del gobierno, Monago mostró su extrañeza "por tanto interés, cuando yo le salgo tan barato al consistorio". En este sentido, afirmó que ha pasado a cobrar del Senado "y voy a faltar menos que Cabañes y que Sosa al ayuntamiento, cobrando lo mismo que ellos".