El alcalde en funciones, José Antonio Monago, aseguró ayer que ya no existe en la ciudad la policía de proximidad, prevista en el programa de Policía 2000, extremo que no fue confirmado por el subdelegado del Gobierno, que emplazó a la rueda de prensa prevista para el viernes. Lo cierto es que ya no se ven agentes de la Policía Nacional en moto o a pie por el casco viejo.

Monago hacía estas declaraciones después de que el portavoz socialista, Moisés Cayetano, criticase el abandono de la zona norte de la margen derecha. Según el concejal del PP, la seguridad es responsabilidad de la Delegación del Gobierno y esgrimió que si el principal problema no se resuelve, no se pueden hacer instalaciones deportivas o zonas verdes, que son arrasadas.

En cuanto a las parcelaciones ilegales, Monago aseguró que en el 95, cuando el PP llegó al ayuntamiento, había en Badajoz más de 25 urbanizaciones al margen de la ley en la ciudad y ahora, aseguró, "se pueden contar con los dedos de una mano". El concejal advirtió de que los propietarios de las parcelas ilegales no dispondrán nunca de fluído eléctrico porque así lo ha acordado la compañía Sevillana con el ayuntamiento.