El presidente regional del PP, José Antonio Monago, ha dicho hoy que "no hay nada nuevo" sobre la pretensión del PSOE de Badajoz de presentar una moción de censura al alcalde, Francisco Javier Fragoso, simplemente "un corredor que va por libre, que es Ricardo Cabezas, con el permiso de Fernández Vara".

El dirigente regional ha indicado que "allá cada uno con su responsabilidad", pero entiende que generar inestabilidad en la ciudad de Badajoz "en base a presunciones y a la aspiración de alguien que no gana las elecciones y quiere ser alcalde, define muy mucho lo que está pasando, y además nadie lo corrige".

En su opinión, es "como el niño que da pataletas y nadie le llama la atención", y ha añadido que "alguien" le podía decir que hay cosas que no se pueden hacer, que hay que respetar la lista más votada y que en Extremadura la lista mas votada está siendo respetada y por eso hay que aplicar el sentido común en la ciudad.

"Este señor es sanchista, la dirección regional parece que no es afín a Pedro Sánchez y Vara es de todos, pero tenemos un lío montado en la ciudad de Badajoz por un señor al que nadie hace gavilla", ha aseverado.

A su juicio, es tan simple como decir que "no se puede hacer esto porque no es la voluntad del pueblo extremeño" y porque los vecinos de Badajoz no lo han elegido como alcalde "aunque el luego se lo sueñe".