La Asociación de Enfermos Mentales para la Integración Social (Aemis) gestionará un club de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad, con una subvención concedida por el Servicio Extremeño de Salud. El club irá destinado a personas que tengan cualquier patología psíquica desde los 18 años.

Clemente Martínez, presidente de esta asociación, operativa desde el verano de 1999 y que cuenta con 121 socios, explica que tiene como función la lucha por la integración de la persona con enfermedad mental, ocupando su tiempo, aprendiendo y haciendo lazos de amistad, desarrollando actividades encaminadas tanto al ocio como a la formación, con técnicos y monitores cualificados.

Entre las actividades que se llevarán a cabo las hay sobre internet y manualidades. Entre las relacionadas con la informática destacan las que enseñan a manejar el ordenador, y dentro de los juegos lúdicos, el ajedrez y el dominó. Además, algo que piden y están intentando conseguir es un futbolín. La idea es empezar el día 1 de agosto por las tardes de lunes a viernes hasta el 31 de diciembre, pero aún están buscando, porque aún no han logrado todo el material.