Ahora que el edificio de La Giralda vuelve a estar en venta, se abre la posibilidad de que sean las administraciones las que se hagan cargo de este edificio. En la Diputación de Badajoz no quisieron ayer hablar de la posibilidad de utilizar el inmueble para ampliar el Museo de Bellas Artes. Sin embargo, el concejal de Hacienda, Nicasio Monterde, dejó abierta la puerta a que el ayuntamiento se haga con la propiedad, aunque aclaró que no ha habido nuevos contactos con la propietaria, Telefónica.

Monterde recalcó que el consistorio pacense tiene capacidad económica para hacer frente a una inversión de esta cuantía (2,5 millones de euros), siempre que se negociasen los plazos. Además, Monterde afirmó que este edificio sería una buena solución para reagrupar servicios municipales dispersos, pues tiene dimensiones suficientes.

El concejal dejó claro que la posible compra de este edificio "es una opción que se me escapa, pues es una decisión que debería tomar el alcalde previa consulta con el grupo". Pero "a mí no me parece mal", dijo claramente. El responsable de las arcas municipales explicó que aunque esta inversión no esté contemplada en los presupuestos, a lo largo del ejercicio surgen imprevistos a los que se hace frente con modificaciones presupuestarias y recordó que hasta el momento al ayuntamiento le están dando buenos resultados los remanentes positivos de tesorería, que están permitiendo hacer frente a gastos en principio no contemplados.

SOLUCION Monterde defendió que La Giralda es un edificio emblemático de esta ciudad y "reúne condiciones para que cualquier servicio municipal se pueda trasladar allí, fundamentalmente los administrativos". Según él, sería cuestión de valorar el precio, porque podría ser una solución a la dispersión en el ayuntamiento de los distintos servicios administrativos.

Respecto al precio de venta, Monterde considera que es alto si se paga en un solo plazo, pero si se contempla como un gasto plurianual a largo plazo "sí se podría hacer un esfuerzo, si la economía municipal sigue como hasta ahora y vamos liquidando presupuestos con remanentes positivos de tesorería". Pues "lo mismo que se hace una plaza, se puede comprar un edifico que sea rentable para el ayuntamiento". "Económicamente, se puede hacer", dijo.