El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Badajoz, Nicasio Monterde, defendió ayer que desde que el PP gobierna en esta ciudad "no ha generado ni una sola peseta (euro) de deuda municipal". De hecho, comentó que de los 13.000 millones de deuda que dejaron los socialistas, ahora está sobre los 11.000 millones "y es la que heredamos del PSOE".

El titular de Hacienda respondió a las críticas del portavoz municipal socialista, Eduardo de Orduña, quien aseguró en su día que el equipo de gobierno no aprobaba los presupuestos municipales porque no le cuadran. Monterde respondió que el PSOE debe demostrar con pruebas sus afirmaciones y añadió que, como carece de ellas, utiliza estas acusaciones sobre la situación financiera del ayuntamiento para sacar provecho electoral.

DOBLE FINANCIACION

Nicasio Monterde sostuvo que si la situación fuese tal como dice el PSOE, los bancos no concederían préstamos a 20 años, ya no hay colas de proveedores esperando que se les pague y se acometen proyectos por toda la ciudad sin que nadie se queje. El concejal informó de que desde el 96 hasta el 2001, el ayuntamiento ha invertido más de 14.600 millones de pesetas.

Por otro lado, el concejal de Hacienda comentó que la denuncia de la doble financiación de la obra del desdoblamiento de la Carretera de Circunvalación está solventada, recordó que el equipo de gobierno ha reconocido su error y añadió al respecto que la Junta de Extremadura también incurrió en esta doble financiación en varias carreteras comarcales de la provincia de Badajoz.

Monterde explicó que el Gobierno central permitió al ayuntamiento pacense subsanar este error, igual que a la Junta, por lo que invitó a los socialistas a que "no vean la paja en el ojo ajeno y vean la viga en el suyo".