Ninguna hoja carece de importancia para el árbol . Este es el lema de la campaña informativa que lleva a cabo la Concejalía de Economía y Hacienda con motivo del inicio de los periodos de pago de los principales tributos municipales, que llegará a 70.000 hogares. Los pacenses están recibiendo en sus domicilios un trípticos informativo acompañado de una carta firmada por el concejal de este área, Nicasio Monterde, en la que les recuerda que "es responsabilidad de todos que la ciudad prospere y se desarrolle", un compromiso general que se concreta en cada uno a través del pago de los impuestos municipales. Por ello, explica que el lema ninguna hoja carece de importancia para el árbol hace referencia a que "ningún vecino carece de importancia para la ciudad".

LOS CONTENIDOS En el tríptico aparece el calendario con los plazos para pagar los impuestos y se concreta con ejemplos sobre cómo efectuar algunas operaciones, como el cambio de titularidad de los bienes inmuebles o la transmisión de vehículos, "que suelen causar molestias y quebraderos de cabeza porque no se realizan correctamente", según explicó a este diario.

Monterde ha recibido algunas felicitaciones por esta iniciativa, aunque aseguró que no ha sido entendida por todos. "Con la carta no se trata de intimidar tan sólo he pretendido concienciar al ciudadano, de una forma cercana, de la necesidad de que todos contribuyamos", explicó.