Según los resultados de una encuesta encargada por IU, la actuación política del actual concejal de Hacienda, Nicasio Monterde, es la más valorada, por encima de la del alcalde y la de compañeros de grupo como José Antonio Monago, Cristina Herrera o Alejandro Ramírez del Molino. A los encuestados se les mencionan varios líderes políticos como posibles candidatos a la alcaldía para que puntuasen de 0 a 10 su actuación política y Monterde es el que obtiene mayor nota, pues el 49,41% de los encuestados lo puntúa de 7 a 9.

Todos los demás suspenden o rozan el aprobado. A Miguel Celdrán, el 36% lo calificó de 4 a 6, la misma valoración que obtiene en portavoz municipal de IU, Manolo Sosa (38.33%). El 33,7% puntúa al concejal socialista Lorenzo Blanco de 4 a 6, igual que el 32,5% al portavoz municipal del PSOE, José Ramón Suárez. El portavoz popular, José Antonio Monago, también obtiene una puntuación de 4 a 6 por el 30,33% de los encuestados. Menos valorados están los concejales populares Cristina Herrera y Alejandro Ramírez del Molino, a quienes el 35% y el 42,5%, respectivamente, califican con 1 a 3, la misma puntuación que obtiene el consejero de Cultura, Francisco Muñoz por el 48,75% de los encuestados. Cuando se realizó este sondeo, Muñoz todavía no había sido designado candidato a la alcaldía.

A los encuestados se les preguntó a quién preferirían como próximo alcalde. El 18,75% dijo que a Celdrán y el 15,83% se decidió por Monterde, por encima de Monago (13,33%). Un 11,83% se decanta por Suárez y un 10,83% por Sosa, por encima de Lorenzo Blanco, que obtiene el 9,58%, frente al 4% que prefiere a Francisco Muñoz. Un 7,5% preferiría a Cristina Herrera y un 5,58% a Alejandro Ramírez.

El sondeo también pide calificar la situación del ayuntamiento pacense. El 42,5% piensa que es regular, como regular es la gestión realizada por Celdrán en los últimos cuatro años, según el 38,8% de los encuestados.

Por último se pregunta por el partido al que votarían si las elecciones fuesen ahora. Con la hipótesis de una participación electoral del 65-70%, el PP obtendría 13 concejales y perdería la mayoría absoluta, el PSOE tendría 11 e IU tendría la llave del gobierno con 3 concejales.