El exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Badajoz Nicasio Monterde achaca a una "venganza" procedente del equipo de gobierno municipal los problemas que está teniendo con la autorización para revestir varias sepulturas de su propiedad en el cementerio viejo. Monterde lamenta que por esta situación se vean también perjudicados otros ciudadanos de Badajoz a los que también se les ha denegado a raíz de que a él le haya ocurrido.

Según ha explicado, él tiene desde hace unos diez años tres sepulturas y ahora había solicitado revestirlas. Presentó la solicitud hace muchos meses y el 29 de enero pasado le concedieron la autorización, días antes de su dimisión. Monterde tiene el escrito de la concejala de Cementerios y el informe técnico del arquitecto municipal pero cuando los trabajadores de la empresa que contrató para colocar el granito se dirigieron al cementerio, el encargado no les permitió la entrada.

La explicación que da la concejala es que se está pidiendo un segundo informe del aparejador municipal a todos los solicitantes. Pero a Monterde le parece "mucha casualidad" y alega que no es posible, porque la Administración ya ha resuelto.