El concejal del servicio de Aguas, Nicasio Monterde, aseguró ayer que la subida propuesta del agua para el próximo año, en un recibo con una facturación media de 30 metros cúbicos, es de un 5% y no el 9%, como dijo el día anterior el concejal socialista José Ramón Suárez, cuyas declaraciones Monterde tachó de "demagógicas".

El responsable del servicio apuntó que el agua no sube en Badajoz desde hace dos años, porque se ha opuesto la Junta, decisión que fue recurrida por el ayuntamiento, que ganó el primer contencioso y está a la espera de la resolución del segundo. Debido a que la Junta no autoriza la subida de tarifas, el ayuntamiento debe incrementar la aportación a Aqualia para corregir su desequilibrio económico y financiero.

Monterde también aseguró que los costes del servicio en los últimos 10 años han subido un 251% como consecuencia de que la red de suministro y saneamiento era muy obsoleta y da muchos problemas, la electricidad ha subido un 87%, la compra de agua un 78,5% y el coste del personal se ha incrementado un 55,14%.