Vicente Carrasco se define a sí mismo como "uno de esos locos que coleccionan todo lo que les cae": coches, pins, posavasos o recortables, con los que tiene decorada su casa. En este afán se percató de que era fácil encontrar recortables de monumentos de muchas ciudades, pero ninguno de Badajoz.

Vicente es profesor en la Escuela de Ingeniería Industrial y a pesar de que existe poca documentación sobre los edificios más importantes de la ciudad, con la ayuda de fotografías y un programa de diseño por ordenador, en dos dimensiones, empezó a hacer las maquetas y a tratar las imágenes. Así ha conseguido realizar en papel y en tamaño reducido ocho monumentos de Badajoz: el edificio Metálico, el Museo Arqueológico, la catedral, puerta Palmas, la torre de Santa María, la torre de Espantaperros, La Giralda y el Museo de la Ciudad Luis de Morales.

El Ayuntamiento de Badajoz acaba de editar 10.000 copias de la maqueta de puerta Palmas y otras tantas del Museo de la Ciudad, para repartirlas entre los escolares que están participando en el programa de sensibilización, según presentó ayer el concejal Germán López Iglesias.