La policía local ha puesto a disposición de la autoridad judicial a un hombre de 56 años que, la madrugada de ayer, fue sorprendido por los agentes circulando en una motocicleta bajo los efectos de las drogas y sin carné para este tipo de vehículos. El conductor perdió el control al tratar de huir a gran velocidad y acabó chocando con un coche que estaba estacionado y cayendo al suelo.

Los hechos, según informaron ayer fuentes policiales, tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada, cuando una dotación de la policía local que circulaba por la avenida Pablo Neruda observó como un motorista, al detectar su presencia, emprendía la huida por la rotonda de las Grullas y las calles Suecia y Grecia. Fue en esta última donde acabó empotrándose contra un coche aparcado. El hombre arrojó un resultado positivo en consumo de cocaína y opiáceos. Además, los agentes le intervinieron entre sus pertenencias dos dosis de cocaína y heroína.

Por otro lado, la policía local intervino de manera cautelar el carné de conducir a un conductos de 60 años que el domingo chocó contra los bordillos de la mediana de la avenida Antonio Masa Campos. Los agentes tomaron esta decisión tras comprobar que el hombre tenía síntomas, quizás por la ingesta de algún medicamento, de no reunir las condiciones «psicofísicas» adecuadas para conducir. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial y de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Por otra parte, ayer por la mañana tuvo lugar un accidente en la avenida Damián Téllez Lafuente en el que se vieron implicados un camión y un turismo. Según testigos presenciales, el primero golpeó por la parte trasera al segundo y ambos vehículos quedaron subidos en la acera. También en el siniestro fue golpeado un semáforo.