La Asociación de Vecinos de Cerro Gordo, en Badajoz, prevé "movilizaciones" para denunciar el estado de abandono que sufre el barrio, como ocurre con la única pista deportiva o por los retrasos en las nuevas instalaciones prometidas.

Según ha indicado el colectivo, desde hace cuatro meses los vecinos del Cerro Gordo "esperan la apertura de la nueva zona deportiva anunciada a bombo y platillo por el consistorio, pero que a día de hoy permanece a medio terminar y vallada".

Mientras tanto, sus 7.000 habitantes deben conformarse con una pista dotada de dos porterías y cuatro canastas, que, además, es un "peligro" para los usuarios, muchos de ellos niños, pues la valla que la rodea experimenta un grave riesgo de derrumbe.

Las bases de varias de las columnas metálicas que sostienen la malla están partidas y el viento puede terminar de derribar la estructura, que podría caer sobre quienes estuvieran en ese momento en la pista, ha advertido la asociación.

Estas situaciones, a su juicio, son una muestra más del "insultante abandono" al que la administración local ha condenado al barrio, la cual deja en los vecinos "un poso de decepción por incumplimientos tras incumplimientos".

"La gente está harta y dispuesta a salir a la calle", ha asegurado el presidente de la asociación, Antonio Osorio.