El Museo de Bellas Artes de Badajoz (Muba) muestra una colección de tapices y alfombras que reflejan la modernidad de estos elementos tejidos al gusto de las tendencias que se han sucedido a lo largo de los últimos 100 años y es fruto de la colaboración entre la pinacoteca provincial y la Real Fábrica de Tapices.

Se trata de la exposición Hilos de Modernidad. Tapices y Alfombras de la Real Fábrica, en la que se puede ver, por primera vez en Extremadura, la trayectoria de una de las instituciones de creación artística más importantes del país, haciendo especial hincapié en los trabajos realizados en el último siglo de su existencia. Asimismo, las piezas expuestas tienen un nexo común, son alfombras o tapices tejidos según cánones de autores vivos y en plena actualidad en el momento en que se fraguaron los encargos, con la excepción de dos trabajos sobre bocetos de José María Sert que fueron realizados tras su muerte.

La exposición fue inaugurada el martes por el presidente de la diputación, Miguel Ángel Gallardo y contó con la presencia de representantes de la Asociación de Bolilleras de Hinojosa y de la Fundación de la Real Fábrica. H