El Museo de Bellas Artes de Badajoz (Muba) retoma los jueves de junio (a las 21.00 horas) el Ciclo de Conciertos de Música Clásica, que alcanza su décimo tercera edición. El último se celebró en el 2011 y desde entonces no se habían vuelto a organizar debido a las obras de ampliación. El aforo del patio interior del museo, donde se celebran, se ha reducido sensiblemente, y sólo tendrán cabida alrededor de 300 personas, según informó ayer durante la presentación del ciclo, la responsable de este espacio, María Teresa Rodríguez.

Por primera vez se han establecido unas normas de acceso. Desde los lunes previos, los interesados pueden retirar entradas gratuitas (hasta 4 por persona) en el edificio administrativo (en la calle Meléndez Valdés, 43) desde las 9.00 a las 14.00 horas. El día del concierto, el público podrá acceder al patio a partir de las 20.30 horas. A las 20.55 horas, si el aforo no se ha completado, accederán las personas que no tengan entradas hasta llenar el patio. En las ediciones anteriores, en algunos conciertos llegaron a acudir más de mil personas.

En este ciclo intervienen grupos de los dos conservatorios, el profesional Juan Vázquez y el superior Bonifacio Gil. Lo iniciará el jueves 4 de junio el grupo Metal & Co, integrado por profesores de viento metal del conservatorio superior y de la banda municipal. El 11 de junio intervendrá una formación especializada en la interpretación de música antigua, Il Novile Diletto. El día 18, continuará con el quinteto Libertango, acompañado por una pareja bailando. Cerrará el ciclo Ensemble Extremeño de Clarinetes, el día 25.