Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Inauguración de la exposición

El Muba rinde homenaje al escultor Luis Martínez Giraldo

Una muestra con más de sesenta de sus obras se puede visitar hasta abril

REDACCIÓN / AGENCIAS
15/02/2017

 

El Museo de Bellas Artes de Badajoz (Muba) rinde homenaje al escultor Luis Martínez Giraldo con una exposición que reúne más de 60 obras de su dilatada carrera, que inició en los años 70. En la inauguración de la muestra, ayer, acompañaron al autor el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel gallardo, y el alcalde, Francisco Javier Fragoso, así como familiares y amigos.

En la exposición se pueden ver algunas de sus series, como Síntesis, Cabaret y Carnaval, el relieve dedicado a la Filarmónica de Olivenza, el retrato de su mujer, así como maquetas y reproducciones de obras como Los Tres Poetas. El catálogo de las muestra ha sido coordinado por el profesor de la Uex Moisés Bazán, en colaboración del propio autor.

El escultor de Barcarrota, que mostró su satisfacción por el cariño recibido, ha donado al Muba una obra de homenaje al pintor extremeño Eugenio Hermoso. En su opinión, todas las obras, desde las elaboradas fruto de un encargo como las que nacen de la plena libertad, están sometidas a la evaluación, pues el arte no deja de ser un fenómeno que busca una respuesta.

Por su parte, Gallardo destacó las diferentes facetas artísticas de Martínez Giraldo, de quien dijo que es un artista «valiente». pues somete pues somete su obra a las críticas de calles y plazas.