Una joven de 20 años que caminaba por el puente de Palmas la noche del jueves pasado fue asaltada por un varón de 29 años, de nacionalidad portuguesa, que con la intención de robarle, primero le asestó varios puñetazos en la cara y ante la negativa de la víctima a entregarle lo que llevaba, su agresor llegó a morderle un dedo para llevarse el anillo que ella llevaba.

El suceso ocurrió sobre las 22.30 horas cuando la joven paseaba sola por el mencionado puente, momento en el que el hombre la agredió y además le sustrajo un teléfono móvil, tras lo cual salió huyendo en dirección a San Fernando. En ese momento la joven se encontró con un amigo, que fue el que llamó a la policía. La víctima describió a los agentes los rasgos de su agresor y la dirección en que huyó y las dotaciones policiales que patrullaban la ciudad realizaron una batida minuciosa por los alrededores. Uno de los coches localizó en la avenida Padre Tacoronte a una persona que coincidía plenamente con las características relatadas y, de hecho, fue reconocido por la joven agredida como autor de los hechos sin género de dudas.

El agresor, cuyas iniciales son J. M. D. S., tiene antecedentes policiales y ahora está acusado de robo con violencia e intimidación. Al día siguiente de ser detenido el juzgado de instrucción decretó su ingreso en prisión. Además, la Policía Nacional continúa con las gestiones para averiguar si esta persona pudiera estar implicada en otros hechos de similares características. El detenido, aunque es portugués, tiene su domicilio en la ciudad.

NAVAJAZO Por otra parte, la Policía Nacional detuvo el 28 de enero a un joven de 22 años, identificado como C. A. A. N. y de nacionalidad colombiana, acusado de agredir con un arma blanca a otro hombre de 33 años, con iniciales J. C. M. y español, en el transcurso de una disputa familiar. El herido está en el hospital con pronóstico grave.

Los hechos sucedieron el 27 de enero en la calle Julio Cienfuegos, en Jardines del Guadiana. La policía se personó en el lugar e inició la búsqueda del presunto agresor, que había huído. La policía ha recuperado el cuchillo de 25 centímetros de longitud con el que supuestamente se cometió la agresión.

El detenido, con antecedentes policiales y acusado de un presunto delito de malos tratos contra su madre, ya ha ingresado en prisión.