Un hombre de 46 años, J. M. F., falleció la noche del viernes al ser atropellado por una ambulancia en la carretera de Sevilla (N-432) en el kilómetro 11,250 del término municipal de Badajoz cuando caminaba por la calzada en dirección a la ciudad, según la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente se produjo sobre las 20.20 horas, momento en el que el vehículo, perteneciente a la cooperativa de ambulancias COPA, que presta sus servicios al Servicio Extremeño de Salud (SES), se encontró de forma inesperada con el peatón que deambulaba en su misma dirección por la carretera y "sin ninguna prenda reflectante", según la Guardia Civil.

El conductor de la ambulancia, M.J.R.M., de 37 años, que resultó ileso, venía de prestar un servicio en Barcarrota, donde había recogido a un enfermo y a un familiar de éste, acompañado por una doctora, M.A.M.M., de 35 años, para trasladarlos al hospital Infanta Cristina, según los compañeros del conductor.

La doctora sufrió heridas leves y el enfermo y su familiar fueron trasladados al hospital en otra unidad. El equipo de atestado de la Guardia Civil investiga las causas. En el lugar donde se produjo el accidente no hay casas, solo un club a pocos metros.