Un hombre de 73 años falleció anoche en un accidente de circulación ocurrido hacia las 20.05 horas en la avenida Luis de Góngora, en Cerro de Reyes, junto al cruce con la carretera de Sevilla. El hombre fue atropellado por un turismo modelo Seat Altea que circulaba a gran velocidad conducido por el joven F. R. R., que carecía de carnet de conducir y se dio a la fuga.

El atropello llamó la atención de numerosos vecinos, por su aparatosidad, que enseguida avisaron a la policía local, que acordonó la zona, y al 112, que tras atender a la víctima aún en el suelo, "con la cara destrozada", según algunos testigos, lo trasladaron al Hospital Infanta Cristina. El hombre cruzaba el paso de peatones cuando fue embestido y arrojado a más de 25 metros por el impacto quedando tendido mientras el conductor se daba a la fuga en sentido N-432.

Vecinos que vieron lo ocurrido señalaron a este diario que "el coche bajaba muy deprisa por la izquierda y cambió de carril para esquivar a otro, dando un volantazo a la izquierda; lo atropelló --al hombre-- y siguió. Después aquello fue un caos hasta que se lo llevó la ambulancia".

La policía, tras conocer los datos del coche lo halló en la calle Francisco Sansón, en San Roque, junto a la ronda norte, y poco después localizaron en la calle La Perdiz, del mismo barrio, al conductor, que fue detenido y trasladado a la comisaría de la policía local, donde al parecer se le debía practicar la prueba de alcoholemia.

Se da la circunstancia de que la hija de la víctima paseaba con su esposo y su hijo por la zona y, ante el bullicio, se acercó al lugar a preguntar qué había ocurrido. Fue cuando se percató de que el hombre del suelo era su padre, según explicó a este diario Isidra Méndez, presidenta de la asociación de vecinos de Cerro de Reyes.