Domingo L. L., un vecino de Badajoz de 73 años, perdió ayer la vida al ser atropellado por un coche cuando intentaba cruzar un paso de peatones en el puente Real sobre las 7.20 de la mañana de ayer. El hombre, que iba acompañado de un cuñado suyo, había atravesado la mitad de la vía y se encontraba en la mediana para seguir por el paso de peatones, el primero tras pasar la rotonda de la avenida de Elvas, cuando un Opel Corsa, que circulaba en dirección a Sinforiano Madroñero por el carril de la izquierda, conducido por un joven de 27 años, le alcanzó lateralmente.

Domingo había iniciado el cruce "y solo tenía puesto un pie en el paso de peatones cuando el coche pisó ese pie y lo ha volteado, golpeándose al caer contra la parte izquierda del vehículo", según informó la policía local, que llegó al lugar nada más recibir el aviso.

Se da la circunstancia de que la Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) del 112 que iba a atender al herido se averió en el momento de salir, sin embargo se movilizó una ambulancia y un equipo médico del centro de salud de San Fernando, próximo al lugar del accidente. La ambulancia llegó a los 12 minutos de recibir el 112 el aviso, concretamente a las 7.35, según informó ayer la Junta de Extremadura. Pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, que falleció en el lugar.

PASO ILUMINADO Aunque aún no había amanecido del todo cuando se produjo el atropello y el puente Real no suele estar iluminado, este paso de peatones está señalizado e iluminado con un arco que parpadea indicando la existencia de este paso y que está operativo. La velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora. El golpe se produjo en un lateral del coche, en el retrovisor y en la puerta, no fue un choque frontal, según explicó el portavoz del equipo de gobierno del ayuntamiento, José Antonio Monago, quien dejó claro que la señalización de este paso de peatones es suficiente y visible, aunque el resto del puente esté o no iluminado.

Domingo L. L., sufrió varias heridas. La que aparentemente revestía mayor gravedad era la de la pierna, aunque al parecer el hombre se golpeó también en la cabeza y en el costado, por lo que no está claro cuál fue la lesión determinante para causar la muerte. Desde la policía local se aseguraba ayer que en apariencias, ni las heridas ni el accidente podían hacer pensar en un desenlace tan trágico ya que el hombre no fue embestido frontalmente, "apenas alcanzado de refilón ya que sólo había puesto un pie en el paso de peatones, no lo estaba todavía cruzando", según señalaron algunos agentes.

NI ALCOHOL NI VELOCIDAD El conductor, que en esos momentos se dirigía al trabajo, dio negativo en la prueba de la alcoholemia y el coche no presentaba ningún daño, lo que lleva a pensar que no circulaba a gran velocidad. La policía local no pudo confirmar la velocidad a la que circulaba ni si el exceso de velocidad pudo ser la causa de que no viera a los dos peatones que se disponían a pasar.

Domingo L. L., era natural de Villar del Rey aunque había vivido durante décadas en el Complejo Campomayor, en la barriada de El Progreso. Estaba casado y tenía tres hijos y ayer había salido a caminar. El funeral se celebrará hoy, a las once, en la parroquia de San Fernando.

SIGUEN LAS MUERTES Algunas personas cercanas a la familia del fallecido lamentaron lo ocurrido y se quejaron de que no se respeten los pasos de peatones en el puente Real, donde, según recordaron, ya han perdido la vida atropellados al menos cuatro personas, dos de ellas un matrimonio arrollado hace unos años por una moto. En este sentido esperan que se adopten las medidas oportunas por parte de las administraciones para que casos así no se repitan. A este respecto, Monago comentó que las medidas de señalización están adoptadas y aun así hay accidentes. De hecho, el arco intermitente se colocó tras un atropello.