El hombre que la pasada madrugada murió en el incendio de su vivienda en Badajoz era el fotógrafo y artista autodidacta pacense Antonio Corvasí, según informaron hoy a Efe fuentes municipales y familiares.

Corvasí murió calcinado como consecuencia de un incendio que se produjo, por causas aún desconocidas, alrededor de las doce de la noche en su casa, de la urbanización "El Manantío", de Badajoz, cuyo acceso permanece precintado por orden judicial.

Antonio Covarsí (Badajoz 1951), artista autodidacta, se inició en los difíciles años 70, involucrándose y comprometiéndose con los nuevos aires de libertad.

Participó en la creación de la Agrupación Fotográfica de Badajoz y consiguió que la fotografía se convirtiera en Extremadura en una de las manifestaciones más importantes del patrimonio artístico extremeño.

En el año 1986 realizó su primera exposición individual y, a partir de entonces, desarrolló un trabajo coherente, reflejando sus fotografías la realidad revestida de un enorme subjetivismo.

En los últimos tiempos, Antonio Covarsí dedicaba su mirada a Portugal.

En 2004 y dentro el contexto de Agora, el Debate Peninsular, la Junta de Extremadura organizó en la Sala Europa de Badajoz la exposición sobre Lisboa "Una luz incierta". Actualmente trabajaba en un proyecto sobre La Raya.

En un comunicado la Consejería de Cultura lamentó el fallecimiento de Corvasí, "una pérdida que deja a la cultura extremeña, y especialmente a la de Badajoz, sin uno de sus valores más comprometidos de las últimas décadas".