La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, resalta que la causa de la muerte de un soldado en la base General Menacho de Badajoz "apunta a que es una meningitis", pero asegura que tanto el resto de soldados como los familiares del fallecido deben tener tranquilidad.

Según recoge la agencia Efe, Pereira informa que se han tomado muestras de cultivos para determinar la causa exacta de la muerte del soldado, de 20 años y nacido en Perú, y a quien se le practicó posteriormente una autopsia. Pero sí asevera que la muerte ha sido consecuencia de un proceso vírico y que "todo apunta a que es una meningitis", aunque no precisa de qué tipo.

La delegada del Gobierno garantiza que los compañeros del fallecido y el personal sanitario en contacto con él "han recibido la medicación propia para la profilaxis, en este caso de meningitis", y subraya que deben tener tranquilidad porque "se han adoptado las medidas oportunas en este caso".

Además, afirma que, por el momento, no se ha detectado ningún caso más, aunque los sanitarios del cuartel y personal especialista procedente de Madrid "siguen poniendo las medidas oportunas y están al cuidado por si algún caso más pudiera darse".