La barriada pacense de Suerte de Saavedra comparte con la de los Colorines el dudoso título de ser ambas las zonas donde más actos violentos se producen de la ciudad.

En concreto, en Suerte de Saavedra, desde el año 2008, se han producido al menos 16 actos de violencia, varios de ellos en el transcurso de enfrentamientos entre clanes familiares de Los Rochos y Los Matías entre ellos, y otros por reyertas entre individuos o represalias contra vecinos.

En estos dos años se cometió un asesinato, un hombre murió apuñalado en abril pasado; u otro resultó herido por arma blanca en el mismo mes.

También dos policías sufrieron lesiones al ser atropellados por un motorista al que dieron el alto cuando circulaba por el barrio, en marzo del 2009.

Una mujer recibió un impacto de balín en mayo del 2008; otra persona resultó lesionada por un disparo en abril de ese mismo año; y al menos otras siete personas resultaron heridas de diversa consideración en sendos enfrentamientos entre clanes en junio y agosto del año 2008.

Asimismo, en este periodo de dos años, se han contabilizado, sin contar otro tipo de agresiones y sucesos, 11 tiroteos o disparos o entre individuos o al aire, además de la detención de al menos 14 personas relacionadas con estos hechos.