El 16 Festival Ibérico de Cine de Badajoz, que se celebra desde ayer y hasta el domingo en el teatro López de Ayala, ofrece hoy una selección de los mejores cortos portugueses que en los últimos quince años participaron y fueron premiados en este certamen. Habrá dos sesiones, una a las 20.30 horas y otra a las diez de la noche.

Los cortometrajes que se incluyen en esta sección son 14 segundos e um tico, no caminho para a escola , de Marco Martins (1998), A rapariga no espelho , de Pedro Fortes (2003), A suspeita , de José Miguel Ribeiro (1999), Dois Dragoes , de Margarita Cardoso (1996) y Os salteadores , de Abi Feijó (1994).

Por la mañana continuarán las sesiones para niños dentro del Festival dos Miúdos con la proyección de Protopartículas , de Chema García Ibarra; Tachaaan! , de Rafael Cano, Carlos Olmo y Miguel Angel Bellot; 3x3 , de Nuno Rocha; Tosferina , de Alvaro Alonso Gómez; Voltereta , de Alexis Morante y La dama y la muerte , de Javier Recio.

Todos estos cortos han sido seleccionados por la organización entre los 22 presentados, 4 de ellos portugueses, a la sección oficial del certamen. Los niños que asistan podrán votar después de las proyecciones el corto que más les haya gustado y el corto ganador obtendrá el premio del público infantil.