Tras su paso por la avenida de Huelva primero --del 19 al 25 de diciembre-- y por Ifeba después, coincidiendo con la celebración de Iberocio --del 26 de diciembre al 1 de enero--, las portadas en grandes paneles que expone La Crónica de Badajoz con el fin de compartir con sus lectores la conmemoración de su décimo aniversario como primer diario gratuito de Badajoz y de Extremadura, se pueden ver ahora en la exposición que se ha trasladado al centro comercial El Faro.

La muestra de 33 portadas en gran formato desembarcó ayer en el centro comercial El Faro, donde permanecerá abierta desde las 10.00 a las 22.00 horas, hasta el próximo domingo, día 8 de enero.

Miles de personas han visitado la exposición durante las dos semanas que ha permanecido montada en la avenida de Huelva y en las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), durante la Feria de la Infancia y la Juventud Iberocio.

La Crónica de Badajoz celebra así su aniversario con los pacenses, que han hecho que este medio se consolide, crezca y se haya convertido en una referencia informativa en la ciudad.

La exposición, que se instaló la mañana de ayer en la zona central del aparcamiento en superficie del centro comercial, en la zona central, repasa a golpe de titular los hechos más destacados que durante este tiempo han tenido lugar en la ciudad.

Así, se destacan algunas de las noticias que más impacto han tenido en los últimos diez años tanto desde el punto de vista del desarrollo económico y urbanístico, como el devenir y los cambios políticos o acontecimientos sociales de relevancia. Entre todas ellas, por su emotividad destaca la portada del especial que este diario dedicó a la riada en el décimo aniversario de este trágico hecho.

Se han seleccionado tres portadas por año, en las que se destacan, entre otros hechos relevantes, la inauguración del Palacio de Congresos Manuel Rojas, de las nuevas instalaciones de Ifeba o, la visita de los reyes con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, entre muchas otras.

Con cerca de 21.000 lectores y 6.000 ejemplares repartidos a diario en diferentes puntos de la ciudad, La Crónica, que edita el Grupo Zeta, forma ya parte de la historia de la ciudad, que sus páginas recogen día a día. La muestra está patrocinada por el Ayuntamiento de Badajoz y cuenta con la colaboración de Caja Rural de Extremadura y la empresa Bettha.

Con su traslado a El Faro quiere seguir conmemorando estos diez años de compromiso con los pacenses y Badajoz.