Con motivo de la celebración de la Noche en Blanco, el próximo sábado 5 de septiembre, se celebrará en el chaflán del remanso de Orellana, en la Calle Moreno Zancudo, una exposición de fotografía dirigida por la fotógrafa Mai Saki y el editor pacense, Julián Monge.

La exhibición fotográfica ofrecerá al público 50 retratos de artistas y personas de la ciudad que ha inspirado creatividad a sus dos autores. "A partir de una lluvia de ideas, decidimos fotografiar a gente de la calle porque son quienes realmente enriquecen y dar personalidad a la ciudad. Hemos querido abrir la mente y ver más allá", dijo Mai Saki, quien además añadía que esta exposición nace de la necesidad de querer expresarse y de presentar a la gente de una manera "menos institucional".

La fotografía será tan solo una parte de la exposición, según Julián Monge, "la casa en sí se va a convertir en una obra", ya que además de los retratos, habrá actividades paralelas como talleres de pintura, una actuación de ópera, un Dj y diferentes actos, con una duración de entre 15 y 20 minutos, de personas con un perfil creativo. "Es una manera de dar vida a las fotografías", añadió Mai Saki.

Además, la muestra del próximo día 5 tan solo es la primera etapa, ya acabada del gran proyecto que comenzó en junio y que estos dos artistas tienen entre manos. Una primera parte que se centra en los pacenses que viven en el Casco Antiguo, pero que pronto se extenderá a otros barrios de la ciudad. "Queremos que la gente de los barrios de Badajoz se acerquen a nosotros, para conocerlos y que sean retratados", explicó Mai Saki.

El proyecto que quiere aportar novedad a la Noche en Blanco y apostar por el fomento de la identidad del Casco Antiguo y de los comercios de la zona, además de embellecer Badajoz de una forma original como es la de inmortalizar a muchos de sus habitantes. "Hay que indagar en la gente y en su talento y mostrarlo al público", explicaba Juan Monge quien además financia el proyecto con recursos propios, exclusivamente, debido, dice, a la falta de apoyo de las instituciones a la industria cultural.