La cuarta edición de la Muestra Miajón. Saborea tu provincia , arranca esta mañana en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), edición que pretende más que nunca acercar los mejores productos y las más innovadoras técnicas culinarias al sector empresarial y al público en general. Una novedad destacable es que los días 23 y 24 se darán cita, en el único restaurante del recinto, seis grandes maestros de la cocina.

Son Fernando Bárcena (Aldebarán), David Chapela (Los Monjes), David Núñez (El Sigar), Gonzalo Valverde (Cachicho), Antonio Parra (El Rinconcillo) y Pedro Prieto (La Casabar). Los prestigiosos restauradores ofrecerán un menú degustación que constará de cinco platos y un postre, elegidos para mostrar las excelencias culinarias de la tierra y los profesionales, acompañados por vinos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana y de un cuarteto de cuerda. La reserva de mesa se podrá realizar en www.dip-badajoz.es enlace a Miajón, en cualquiera de los restaurantes de los cocineros invitados, o en el propio Ifeba.

Otro punto fuerte será la realización, el domingo a las 13.00 horas, de una macrocaldereta para 5.000 personas, con la que se intentará batir un récord Guinnes y mostrar la gastronomía de Badajoz fuera de sus fronteras. Será cocinada por el popular Antonio Granero y su Escuela de Hostelería.

También se celebrará el VI Concurso de Artesanía Diputación de Badajoz , cuyo objetivo es incentivar la creación, el diseño y la innovación en el sector y mostrar la artesanía de la Provincia de Badajoz. Además de los premios establecidos, el público podrá votar las piezas que más les guste.