La Sala de Exposiciones Vaquero Poblador de la Diputación Provincial de Badajoz acoge desde ayer y hasta el día 5 de noviembre la exposición El medio Rural en el humor gráfico español , organizada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Extremadura, que muestra 101 dibujos y viñetas de diferentes humoristas gráficos como Mingote, Forges o Chumi Chúmez.

La sequía, la crisis alimentaria, la deforestación, los incendios forestales o la contaminación, así como la dicotomía campo-ciudad, la consecuencias de la integración en la Unión Europa y el impacto de las tecnologías avanzadas, aparecen recogidas en estas viñetas.

El decano del citado colegio, Pedro Gómez Pompa, explicó ayer durante la inauguración que esta muestra es el colofón de los actos organizados por el colectivo para conmemorar el 150 aniversario de la creación de la profesión de ingeniero agrónomo. En su opinión, esta conmemoración debe servir para reivindicarla y analizar el papel de la ingeniería agraria dentro de la ingeniería actual. El colegio tiene 336 colegiados.