El Corte Inglés de Badajoz, dentro de Ámbito Cultural, potenciará la cultura en los meses de enero y febrero con diversas actividades, talleres, conferencias y exposiciones, entre las que destaca, una muestra de fósiles, meteoritos y minerales, del 22 de enero hasta el 3 de febrero, que incluye la dentadura de un megalodón de cerca de dos metros de altura y un metro y medio de ancho.

Las piezas que se expondrán forman parte de la Colección Soto de Historia Natural, cuya propiedad es de la familia Soto y muchas de las cuales se han expuesto en Madrid, Tenerife y también en el Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza.

Según informa la organización, como singularidad, se podrá observar la reproducción de la dentadura junto a dientes originales de un megalodón -un tiburón gigante y gran cazador durante el Mioceno y el Plioceno, hace entre 25 y 5 millones de años-. También se expondrá un huevo de dinosaurio y minerales como ámbar, trilobite, orthocera o crinoideo, entre otras.

Por otro lado, dentro de los talleres que impartirá el Corte Inglés, destaca el de robótica con piezas de Lego, el 12 de enero, a cargo de Let’s GO Robotix Extremadura y dirigido a niños de 3 a 14 años.