El accidente ha tenido lugar pasadas las 11.00 horas, ha sido a la entrada de la localidad de Alvarado. Un mercedes de alta gama se ha salido de la vía cuando circulaba en dirección a Badajoz, ha volcado y ha chocado contra una arqueta de hormingón. La fallecida es una mujer que viajaba en el asiento de atrás, mientras que los dos hombres heridos iban delante. Al lugar del accidente se han desplazado servicios médicos, bomberos, fuerzas de seguridad y un helicóptero del 112. La mujer fallecida tenía 37 años.

Los tres ocupantes del vehículo quedaron atrapados. Los dos heridos, tras ser rescatados del interior del coche, han sido trasladados hasta el hospital Infanta Cristina de Badajoz, aunque por el momento se desconocen más datos sobre su identidad y su estado de salud.

En las labores de atención, rescate y traslado de los heridos han intervenido un helicóptero sanitario del Servicio Extremeño de Salud (SES), una ambulancia convencional del SES, un equipo médico del Centro de Salud de Talavera la Real, una ambulancia de Cruz Roja, efectivos de la Guardia Civil, dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Badajoz y del servicio provincial de bomberos del parque de Puebla de la Calzada, además de un equipo de emergencia en carretera de la Diputación de Badajoz.