El motor había prácticamente desaparecido, como consecuencia del vuelco y posterior impacto del vehículo (un Mercedes GLA 220) en la arqueta que salva la cuneta. El coche quedó convertido en un amasijo de hierros tras el choque frontal con la estructura de hormigón que une la carretera con el camino que conduce a la pedanía de Alvarado. Ocurrió ayer entre el kilómetro 17 y 18 de la carretera BA-022, justo en la entrada del poblado. Numerosos vecinos se acercaron a comprobar lo sucedido, tras escuchar «un enorme estruendo» acompañado de «una gran polvareda». El resultado del accidente de tráfico fue el fallecimiento de una mujer de 37 años, María Teresa Ballesteros Lencero, natural de la localidad cercana de Villalba de los Barros, de donde también son vecinos los otros dos ocupantes del coche siniestrado, que sufrieron heridas graves pero no se temía por su vida. Ayer permanecían en la UCI del hospital Infanta Cristina de Badajoz. Todos hacían uso del cinturón de seguridad, según confirmaron los primeros testigos que acudieron.

El grave accidente sucedió pasadas las once de la mañana en un tramo recto. El vehículo circulaba por la carretera de Corte de Peleas en dirección de Badajoz. Acababa de pasar el cruce de Talavera y la Albuera y por causas que se desconocen se salió de la vía por el margen derecho, dio varias vueltas, chocó contra dos señales de tráfico e impactó contra la arqueta. La Guardia Civil de Tráfico seguía estudiando ayer los motivos del siniestro. Entre los testigos se barajaba la posibilidad de un «despiste» del conductor y la velocidad excesiva.

En el coche circulaban tres personas. La mujer fallecida, en el asiento de atrás. Corrió la peor suerte. Antonio Barranco fue uno de los primeros en llegar. Vive en una casa próxima a la carretera, en la calle El Chopo. Iba a darle de comer a las gallinas en un terreno cercano. Según contó, el coche volcó y se arrastró con las ruedas hacia arriba. Asegura que cuando se acercó la mujer aún estaba con vida e intentó tranquilizarla. Falleció al instante.

La ambulancia de Talavera la Real fue la primera en llegar, seguida de la de Cruz Roja, la Guardia Civil de Tráfico y los bomberos del parque municipal de Badajoz, que tuvieron que excarcelar a los heridos. También se desplazó un helicóptero del 112 con base en Malpartida de Cáceres, aunque finalmente fue descartado porque se optó por la ambulancia de Cruz Roja.

Los heridos son J. N. A, de 50 años, que conducía el vehículo, y F. O. B., de 41 años, que ocupaba el asiento del copiloto. Según informó el Servicio Extremeño de Salud, fueron atendidos de fracturas esqueléticas y policontusiones, aunque se encontraban bien desde el punto de vista neurológico y permanecían en la UCI estables, dentro de la gravedad. Ambos estaban conscientes cuando llegaron los servicios sanitarios al lugar del accidente.

Para intentar corregir precisamente la alta siniestralidad de los accidentes consistentes en salidas de vía, en los que la cuneta guía obligatoriamente a los vehículos hasta chocar contra las arquetas, la Consejería de Fomento está colocando desde el 2013 rejillas salvacunetas.

Por otro lado, ayer se produjo otro accidente de madrugada, cerca de Cáceres, en el que una mujer de 40 años resultado herida menos grave, al salirse de la vía en la carretera Ex-100.