Una mujer de 82 años, con iniciales C. F. S., resultó ayer herida grave tras ser atropellada por el autobús urbano del que se acababa de bajar en una parada en la avenida de Colón, junto a la Audiencia. La víctima, que al cierre de esta edición permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Infanta Cristina, sufrió lesiones de gravedad en una de sus piernas y politraumatismos, según confirmaron fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES). Los médicos estaban pendientes de su evolución para intervenirla quirúrgicamente.

El atropello se produjo poco después de las once de la mañana en el momento en que la mujer se apeaba de uno de los autobuses urbanos de la línea 5, que realiza la ruta entre las barriadas de Suerte de Saavedra y Llera. La unidad de Atestados de la Policía Local continuaba recabando información entre los testigos para determinar cómo se produjo el accidente, aunque ayer aún no tenían un parte oficial. Por su parte, la versión del conductor del autobús implicado en el atropello, según explicó a este diario el gerente de Tubasa, Julián Pocostales, es que la mujer habría tropezado al salir del vehículo y caído al suelo, por lo que al retomar su marcha la arrolló con la rueda trasera.

Al lugar del suceso acudió una unidad del 112, que estabilizó a la herida para luego trasladarla al Infanta Cristina, varias dotaciones de la Policía Local y otra de los bomberos, que se encargaron de rociar con sepiolita los restos de sangre que habían quedado en la parada.

Tras el suceso, el conductor, que presentaba síntomas de nerviosismo, aunque en principio no requirió atención médica, suspendió su jornada laboral. Pocostales, que acudió al hospital a interesarse por la herida, lamentó lo ocurrido y reconoció que "por fortuna no tenemos accidentes graves, pero éste ha sido complicado", dijo.

A los pasajeros que viajaban en el autobús en el momento del atropello los recogió otro vehículo de Tubasa, que continuó la ruta.