Una mujer consiguió evitar que unos desconocidos le robaran los 6.000 euros que acababa de sacar del banco, el pasado día 4 de diciembre, encerrándose en el interior de su coche hasta que llegó la policía.

Según pudo saber este diario por fuentes policiales, la mujer había sacado en caja de una sucursal de la Caixa, en la avenida Carolina Coronado, la citada cantidad de dinero y cuando se montó en su coche, se percató de que unos desconocidos le indicaban que saliera porque tenía las ruedas traseras del vehículo pinchadas, con el fin de robarle al descuido.

La realidad es que los desconocidos habían pinchado las ruedas y pretendían hacerse con el dinero cuando saliera a comprarlo. Pero la mujer se encerró en el vehículo con los cristales y los seguros echados, con el dinero en su poder y así se mantuvo hasta que llegó la policía. Para entonces, los ladrones se habían dado a la fuga.

Asimismo, la policía lusa, GNR, llevó a cabo una "persecución en caliente" de dos supuestos ladrones que habían cometido un robo con violencia en su país. Los agentes les persiguieron por la carretera de Campomayor y, con la colaboración de coches Zeta del Cuerpo Nacional de Policía, los localizó y detuvo en la barriada de los Colorines. Los hechos ocurrieron el pasado día 1 y se cree que los detenidos podrían ser de nacionalidad española, por sus apellidos.

Por otro lado, la patrulla de motos detuvo en la calle Menacho a una persona como supuesta autora de un hurto en una tienda Zara. La mujer detenida, de nacionalidad rumana, amenazó de muerte a la dependienta y los agentes le aprehendieron un cuchillo.