Montijo está de luto por la pérdida de una de sus vecinas. Adela Gil Gallego, una vecina de 71 años de edad, natural de Puebla de la Calzada, falleció ayer en un trágico accidente. Un tractor que circulaba por la Ronda del Valle, en la confluencia con la calle Vasco Núñez de Balboa, la golpeó cuando cruzaba por un paso de peatones, lo que provocó su muerte de forma inmediata.

Todo apunta a una distracción del conductor como la causa del atropello. Según algunos testigos el conductor del vehículo agrícola, al parecer también vecino de la localidad, aseguró que no vio a la mujer y que no pudo hacer nada por evitar el golpe, que tuvo lugar en un tramo recto de una vía de doble sentido de circulación.

La noticia corrió rápidamente por esta localidad pacense de algo más de 16.000 habitantes, ya que la víctima, casada y sin hijos, era muy conocida y apreciada en el municipio, como así señalaron a EL PERIODICO algunos de sus vecinos.

El accidente tuvo lugar en torno a las diez de la mañana, según se indica en la información facilitada por el Centro de Emergencias 112 de Extremadura. Adela y su marido regresaban a su vivienda, situada muy cerca del lugar del accidente.

TRAYECTO HABITUAL La víctima caminaba unos pasos por delante de su esposo, quien contempló todo lo ocurrido sin poder hacer nada por evitar el que el vehículo agrícola atropellara a su mujer, ni tampoco por salvar la vida de esta después de que sufriera el fuerte golpe.

La pareja realizaba un trayecto muy habitual para ambos, ya que se encontraban muy cerca de su residencia, de regreso de la Iglesia de Jesús, hasta donde se habían desplazado para asistir a la misa de los domingos.

Poco después del atropello, las llamadas al Centro 112 que realizaron los vecinos que lo contemplaron movilizaron a los equipos sanitarios. Hasta el lugar se desplazaron un equipo médico del centro de salud de la misma localidad, además de efectivos de la Policía Local de Montijo, de la Guardia Civil y bomberos. El cuerpo de Adela permaneció tendido sobre la acera, cubierto con una sábana, hasta la llegada del juez de guardia, quién ordenó poco después el levantamiento.

AUTOPSIA Los restos mortales fueron trasladados hasta el Instituto Anatómico Forense de Badajoz, para serle practicada la autopsia. El examen del forense está previsto para la mañana de hoy, mientras que el sepelio se celebrará probablemente esta misma tarde, según indicaron a este diario familiares de la víctima, aunque este aspecto no pudo ser confirmado.