Un cúmulo de circunstancias han hecho coincidir en el espacio y en el tiempo dos trágicos accidentes, ocurridos en Suerte de Saavedra. Ayer, al mediodía, una mujer de 58 años perdía la vida tras ser arrollada en la calle Felipe Trigo, unos meses después de que otro coche se llevase por delante un quiosco y causase la muerte y graves heridas a dos mujeres.

Eran las 11.40 de la mañana cuando M. L. R. cruzaba la citada calle, situada a la entrada de la barriada. La mujer circulaba con su nieto de 4 años, al que llevaba en su sillita y que, milagrosamente resultó ileso. La víctima fue alcanzada por un Citröen ZX, conducido por un joven de 22 años, identificado como I. B. B. El joven fue sometido a la prueba de alcoholemia y el resultado fue negativo, además tenía todos los permisos en regla.

DISTRACCION Según la policía local, en este accidente han podido coincidir múltiples causas. La principal fue quizá la distracción del conductor, pero tal vez también ha tenido que ver con el resultado el hecho de que las plantas de la mediana estén demasiado crecidas, lo que reduce la visibilidad.

El joven, que se encontraba visiblemente afectado tras lo ocurrido, iba buscando una instalación comercial, entre las muchas que se localizan esta zona y aunque frenó, no logró evitar el atropello. La maniobra impulsiva a la izquierda impidió arrollar el cochecito donde iba el niño, que ni siquiera tocó.